Dos delincuentes provistos de armas de fuego y con capuchas bajaron de camioneta para sacar a la fuerza al dueño de auto. (Foto: Captura de video / Canal N)

Pueblo Libre: delincuentes armados no logran robar auto al no poder encenderlo [VIDEO]

Facinerosos sacaron a la fuerza al dueño del vehículo, pero no pudieron llevárselo por un dispositivo instalado en la unidad.

La República
26 Ago 2019 | 21:45 h

El robo de un vehículo en un calle del distrito de Pueblo Libre se vio frustrado este fin de semana luego que los delincuentes no pudieran hacer arrancar el motor de la unidad a pesar de sus denodados esfuerzos.

Transcurría las 10:08 p.m. de este domingo 25 de agosto. Un vehículo oscuro se encontraba estacionado con las luces encendidas en la cuadra 4 de la calle Granada cuando de pronto una camioneta de color gris pasa por el costado y frena en seco a escasos centímetros adelante.

PUEDES VER Policía detecta nueva modalidad de robo en cajero automático [VIDEO]

De este último vehículo se abren rápidamente las puertas y descienden dos sujetos encapuchados con armas de fuego que van con dirección al auto oscuro, en tanto un tercer malhechor los espera al interior. Obligan al conductor a bajar y mientras uno vuelve a subir a la camioneta para fugar, el otro trata de llevarse el carro de la víctima.

Sin embargo, no lo pudo hacer ya que no arrancaba, pese a que hizo varios intentos. Al parecer la unidad contaba con trabagas u otro dispositivo antirrobos. Al delincuente no le quedó otra que pasarle la voz a sus compinches y rebuscar algo de valor cerca al asiento del piloto, para luego subir otra vez a la camioneta.

Cuando se perpetraba el asalto, una mujer y su hija pasaban por la acera de al frente. Al darse cuenta de lo que pasaba la madre trató de abrir cuanto antes la puerta de su casa, a donde también entró el propietario del auto que, muy asustado, trató de ponerse a buen recaudo.

PUEDES VER Mujer queda con el rostro desfigurado tras ser arrastrada por ladrones [VIDEO]

El general PNP (r) Edgar Gonzáles, jefe de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, indicó a Canal N que el patrullaje en el sector donde ocurrió el robo no está dentro de sus competencias, sino de la Policía Nacional.

No obstante, aseguro que ya se encuentra revisando las cámaras de videovigilancia de la municipalidad para tratar de obtener información de la camioneta empleada por los asaltantes y entregársela a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Por otro lado, instó a los vecinos a denunciar este tipo de delitos.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component