Juan Diaz Dios declaró que se teme que Bajo Piura se quede sin defensas para las próximas lluvias.
Juan Diaz Dios declaró que se teme que Bajo Piura se quede sin defensas para las próximas lluvias.

Pobladores del Bajo Piura anuncian paro en rechazo a instalación de geobolsas

Teolbaldo Reyes Portocarrero, coordinador de los colectivos ciudadanos del Bajo Piura, aseguró que el paro se realizará este 16 de setiembre.

La República
27 Ago 2019 | 14:32 h

Luego de la polémica colocación de geobolsas en las defensas ribereñas del río Piura, pobladores del Bajo Piura acatarán un paro en rechazo a la instalación de las geobolsas en siete puntos críticos del dique izquierdo del Bajo Piura.

Teolbaldo Reyes Portocarrero, coordinador de los colectivos ciudadanos del Bajo Piura, aseguró que el paro se realizará este 16 de setiembre. También, aclaró que el pedido de los pobladores es que haya una reconstrucción total del dique pues en la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck se hizo una obra de rehabilitación que no ayudó ante la crecida del río Piura en el verano del 2019

PUEDES VER Trabajos de Hospital de Alta Complejidad se iniciarán con más de un millón de soles

Además, temen otro desborde como el ocurrido en el año 2017 tras el fenómeno El Niño costero.

“Las geobolsas que colocaron en el puente Bolognesi no sirvieron para nada. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sigue tomando decisiones sin consultar a la población”, expresó Reyes.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se pronunció al respecto, “Se teme que el Bajo Piura se quede sin defensas para las lluvias que se vienen. Por supuesto que el Gobierno Central lo debió contemplar antes, pero no lo hizo. Ahora ya estamos terminando agosto. Tiempo es lo que no tenemos para comenzar un nuevo perfil y expediente, además de que el ejecutivo no ha designado más fondos”, precisó.

Mientras, el presidente de la mesa de concertación del distrito de Cura Mori, Félix Yovera, dijo que no permitirán más engaños y criticó la indiferencia del gobierno central y la humillación con los pobladores del Bajo Piura.

Video Recomendado