Lambayeque: jóvenes realizan mural que cuenta la historia de Puerto Eten

El trabajo artístico es una iniciativa de la Asociación Cultural Puerto Maquero. Este 29 de agosto se procederá a la inauguración de la pintura plasmada en la pared del coliseo municipal de Puerto Eten.

Durante 40 días se trabajo el mural de Puerto Eten.
Durante 40 días se trabajo el mural de Puerto Eten.
La República
26 08 2019 | 21:48h

En el distrito de Puerto Eten (departamento de Lambayeque), los integrantes de la Asociación Cultural Puerto Maquero han elaborado un mural cultural. En un total de 126 metros cuadrados se verán reflejados los diversos episodios de su historia y la riqueza que aún se mantiene presente.

Los jóvenes han trabajado en una de las paredes del Coliseo Municipal, y este 29 de agosto se inaugurará y conocerá el boceto que fue elaborado por el estudiante de diseño gráfico y porteño, Yuri Díaz Paz; y con el apoyo de Guelsi Dávalos y Casfer Inka.

PUEDES VER: Lambayeque: reconocen como festividad gastronómica costumbrista al “Festival del chancho”

En dicho mural se ha plasmado, por ejemplo, el encuentro del primer chamán en el morro de Eten. Asimismo, se cuenta cronológicamente su auge como puerto mayor con los ferrocarriles, la época republicana y la era actual con el malecón.

Es así, como en cada paño se ha detallado un hito histórico que ha marcado al distrito, y los cuales contarán con la explicación adecuada para que el público disfrute del arte que se ha graficado

Finalmente, esta exposición pictórica permitirá fomentar el turismo hacia Puerto Eten, colocando en valor la historia que ahora será conocida de manera interactiva y llamativa.

Varios días de trabajo tomó el mural de Puerto Eten.

Video Recomendado