Lazy loaded image

Vecinos reportan presencia de zorro silvestre en La Molina [VIDEO]

Según los vecinos, el animal se encontraba cerca a un basural y huyó a una quebrada del distrito. Serfor recomienda no acercarse ni alimentar a estas especies.

La República
27 Ago 2019 | 14:01 h

Un grupo de vecinos de La Molina reportó el avistamiento de un zorro silvestre en una de las calles del distrito. El hecho se produjo a altas horas de la noche cerca de un basural.

El hecho quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se aprecia al zorro deambulando por la cuadra 15 de la avenida La Molina, conocida como paradero Musa.

PUEDES VER: Incendio forestal afecta Santuario Natural de Ampay en Apurímac

De acuerdo al reporte de la familia que retornaba en auto desde Manchay, el zorro se encontraba desorientado y, al parecer, buscaba comida, Inmediatamente, Ángel Delgado y su hijo Elvis bajaron del carro para darle algo de comer al animal.

Sin embargo, al ver su presencia, el zorro comió un poco del alimento y huyó rumbo a una quebrada, según contaron. Los testigos decidieron grabar un video para que rescaten al animal y lo trasladen a un hábitat adecuado.

Lazy loaded component

No es la primera vez que se reporta el avistamiento de zorros en La Molina. En 2015 y 2017, los vecinos indicaron que estos animales bajaban de cerros aledaños hasta la zona residencial del distrito.

PUEDES VER: Clausuran prostíbulo que funcionaba como spa en vivienda de La Molina [VIDEO]

Ante estos casos, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) brindó recomendaciones para tratar con animales silvestres.

“Si vives en La Molina y ves un zorro, ¿sabes qué debes hacer? Los zorros son animales silvestres, por lo que no debes alimentarlos ni acercarte a ellos. También es recomendable no dejar basura al alcance y recogerla de día, en lugar de en la noche”, recomendó el ente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component