Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Daniel Urresti terminó herido durante operativo en el mercado Santa Rosa de Los Olivos [VIDEO y FOTOS]

El gerente de Seguridad Ciudadana denunció a través de las redes sociales que fue víctima de violencia por parte de comerciantes que formarían parte de una mafia que cobra cupos.

La violencia continúa en Los Olivos. El gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti denunció mediante su cuenta personal de Facebook un ataque violento contra él y sus trabajadores de fiscalización, durante un operativo en el mercado Santa Rosa.

De acuerdo a lo que comentó en su publicación el exministro del Interior, los responsables del ataque serían comerciantes, quienes - según denuncia - formarían parte de una mafia que invade la jurisdicción.

“Nos acaban de emboscar en los alrededores del mercado Santa Rosa en Los Olivos! Alguien todavía cree que no hay mafias, que esto lo hicieron inocentes ambulantes!”, se lee en la publicación de redes sociales.

Asimismo, en las fotografías publicadas se aprecia a Urresti con el rostro ensangrentado, así como a un fiscalizador con la mano manchada de sangre y vendada.

Se supo que ambas personas afectadas fueron trasladadas hacia un centro hospitalario cercano. Su pronóstico es reservado, hasta el momento.

Otros casos de violencia

Esta no sería la primera denuncia que se realiza el gerente de Seguridad. De acuerdo con las publicaciones realizadas, son varias las ocasiones en las que se enfrentan policías contra comerciantes.

Como se recuerda, el pasado 24 de junio, un grupo de trabajadores de la municipalidad de Los Olivos fue víctima de una terrible agresión en el mercado Conzac. El acto se habría realizado por parte de una turba, que aparentemente estaría integrada por motaxistas informales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.