EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Cusco: Varon grave tras impacto de locomotora de Perú Rail

Cusco: Varón grave tras impacto de locomotora de Perú Rail
Cusco: Varón grave tras impacto de locomotora de Perú Rail

Peatón fue embestido cuando se desplazaba a pie por la comunidad cusqueña de Mascabamba . Maquinista sostuvo que el hombre cruzó de manera intempestiva y no pudo evadirlo.

Un varón se encuentra postrado en una cama de hospital, presentando múltiples contusiones y una posible fractura de cráneo. Evaristo Espinoza Quispe fue impactado por una locomotora de la empresa Perú Rail, cuando caminaba por la comunidad de Mascabamba, provincia de Urubamba, Cusco.

Según información policial, Espinoza Quispe recibió el golpe del lado izquierdo del vagón N°221 de Perú Rail, terminando tendido a un lado de la vía férrea. Luego fue auxiliado y llevado de emergencia a una clínica cercana ubicada en el sector de Yanahuara. Por la gravedad de sus lesiones fue evacuado a la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: Cusco: presunto traficante de drogas muere en comisaría de Machu Picchu

Tras las primeras evaluaciones, médicos diagnosticaron múltiples contusiones y conmoción cerebral. Aún quedó por descartar una fractura de cráneo y fémur. Espinoza Quispe quedó internado para su recuperación y evaluación.

En tanto, la Policía se movilizó hasta la zona del impactó y conversó con el maquinista de la empresa Perú Rail. William Olivera Umeres (53) narró que la tarde del domingo, se trasladaba con destino a la estación Ollantaytambo, cuando apareció repentinamente el varón y lo impactó.

La comisaría de Ollantaytambo recibió al maquinista, quién se quedó en calidad de detenido. El representante del Ministerio Público fue notificado del caso para iniciar las pesquisas preliminares y esclarecer las responsabilidades del hecho.