ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Contraloría recomienda medidas correctivas en mantenimiento de Plaza Mayor de Tumbes

26 Ago 2019 | 20:05 h
Contraloría advirtió situaciones irregulares durante construcción de parque.
Contraloría advirtió situaciones irregulares durante construcción de parque.

Las observaciones, plasmadas en el control simultaneo realizado por la Contraloría, fueron comunicadas al titular de la entidad a fin que se adopten las medidas correctivas correspondientes.

La Contraloría General de la República recomendó que se adopten medidas preventivas y correctivas a las labores de mantenimiento del servicio de arborización, señalización y pintado de vías en la Plaza Mayor de Tumbes, que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Según el oficio n.° 009-2019, se detectó que la entidad contrató como supervisor y coordinador para la ejecución de la actividad a profesionales que no acreditaron requisitos considerados en los términos de referencia; lo que no garantiza la calidad de los trabajos proyectados.

PUEDES VER: Vicegobernador responde a gobernador de Tumbes tras palabras en pleno de Consejo Regional

Según el expediente administrativo, el supervisor no acreditó la experiencia exigida y tampoco se ajusta a lo establecido en el expediente técnico de la actividad.

Además, el supervisor no acreditó estar habilitado en el Colegio de Ingenieros para ejercer la profesión. Del mismo modo, el coordinador de la actividad también figura como inhabilitado.

Por último, se identificó que se han ejecutado partidas sin respetar lo proyectado en el expediente. Por ejemplo: la construcción de los cocodrilos en concreto cuando estaba previsto con plantas, la adición de dos gaviotas, el cambio de la frase instalada con letras metálicas, la variación en los colores de algunas plantas, entre otras.

Asimismo, se han realizado trabajos de pintado que presentan deficiencias; lo que genera el riesgo de no cumplir los objetivos propuestos y el uso inadecuado de los recursos públicos.