Chiclayo: nuevo juicio para sujeto que arrolló a joven luchador

27 Ago 2019 | 4:36 h
Esperan que en el proceso se haga justicia a su favor.
Esperan que en el proceso se haga justicia a su favor.

En el accidente también resultaron heridos de gravedad tres familiares de los denunciantes.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, ordenó se realice un nuevo juicio contra Mariano Caudillo Chapoñán, quien fue sentenciado a dos años de cárcel suspendida por el delito de homicidio culposo y al pago de una reparación civil de 50,000 soles en favor de los deudos.

El procesado es acusado de atropellar y provocar la muerte del joven luchador Cristofer Daniel Chapoñán Ñiquén, quien en ese entonces tenía 18 años de edad, hechos ocurridos en el 2017, en la carretera al distrito de Manuel Mesones Muro en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

PUEDES VER Solicitan ampliar prisión para red criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”

Familiares de la víctima al conocer el veredicto se mostraron conforme, pues dijeron que después de dos años se haría justicia. En el fallo los magistrados encontraron que se cometieron una serie de vicios en la pericia policial y que deberán subsanarse en el nuevo proceso.

“Cuando se leyó la sentencia por primera vez el sujeto que mató a mi hijo saltó de alegría y gritó que me había ganado. Ahora veremos quien grita justicia esta vez. Mi hijo era un joven dedicado a la lucha, se entrenaba para participar en un evento internacional que se iba a realizar en el Perú y todos sus sueños se quedaron truncos. No es justo”, dijo la madre del menor.

El occiso y sus parientes se encontraban en una mototaxi estacionada en la berma lateral de la Panamericana norte cuando el imputado los embistió con su tráiler, provocando el terrible accidente.