Vicegobernador responde a gobernador de Tumbes tras palabras en pleno de Consejo Regional

Wilmer Dios Benites le responde a gobernador de Tumbes.
Wilmer Dios Benites le responde a gobernador de Tumbes.

“Creo que quiso decir que solo había un gobernador, eso es verdad, pero ambos hemos sido elegidos para trabajar en beneficio de la población”, sostuvo José Alemán Infante luego de que el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, manifieste “Aquí hay un solo gobernador y no dos” aduciendo a que el vicegobernador no tiene la potestad para decidir acción alguna.

El vicegobernador de Tumbes, José Alemán Infante, se pronunció luego de que el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, deje entrever en el pleno de Consejo Regional de Tumbes, que José Alemán Infante no tiene potestad para tomar decisiones en el Gobierno Regional debiendo respetar el principio de autoridad.

“No nos estamos reuniendo”, reveló Infante, quien incluso ha afrontado un pedido de sanción en su contra por parte de Wilmer Dios, por intentar amonestar al exgerente regional Harold Burgos, tras recibir una denuncia por acoso sexual contra una trabajadora.

PUEDES VER Tumbes: piden investigar a vicegobernador tras la destitución del gerente regional

Las respuestas de las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes han dejado entrever que vienen desarrollando los temas en relación al desarrollo de su región de forma distinta a pesar de haber sido elegidos como autoridades por el mismo partido político.

“Es cuestión de él, yo siempre le he dicho (a Wilmer Dios) que me dé las funciones o alguna... (labor específica). Yo he venido a trabajar, yo estoy para trabajar y primero es Tumbes antes que todo”, agregó.

Asimismo, indicó que cuando asume la encargatura del Gobierno Regional de Tumbes, se hace con todas las facultades.

“Creo que quiso decir que solo había un gobernador, eso es verdad, pero ambos hemos sido elegidos para trabajar en beneficio de la población”, sostuvo.

Por otro lado, precisó que ha respetado al gobernador en la elección que ha tenido en la designación de sus gerentes y directores, salvo en el caso de Harold Burgos, por la denuncia de acoso sexual que recibió en primera instancia por parte de una trabajadora de la entidad.