Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Honrado taxista encuentra dinero perdido e insiste a su pasajera para devolvérselo por depósito

Aún cuando la pasajera no recordaba haber extraviado el monto, el conductor se comunicó insistentemente por teléfono con ella para entregarle el dinero que no era fruto de su trabajo.

Taxista
Taxista

Una usuaria de la plataforma social de Facebook identificada como Quinny Castillo Carrillo informó que luego de tomar un taxi por aplicativo y extraviar parte de su dinero durante el viaje, recibió insistentes llamadas por parte del chofer para que se los pueda devolver mediante depósito.

La joven explicó que al término de una reunión familiar tomó la unidad en horas de la madrugada, y para cancelar su deuda intentó pagar con un billete grande. Ante ello, su piloto le pidió de favor que le diera sencillo y Castillo, con algo de prisa, intercambió el monto por uno menor de su cartera y bajo del automóvil. Es ahí donde un billete de S/ 50 cayó sobre el asiento.

Para muchos, por tratarse de una suma menor no debería rendírsele demasiada importancia a comparación de otros casos en los que cuantiosas sumas son devueltas a sus dueños. Pero la insistencia del conductor Manuel Carrasco por no quedarse por todos los medios con un dinero no habido de su trabajo y la forma en que lo devolvió lo convierten en un ejemplo de honradez.

Una vez en su hogar, Quinny Castillo recibe la llamada insistente del chofer que deseaba saber si “había perdido un billete de S/ 50 durante su viaje", pues el siguiente pasajero, de similar honestidad, encontró la suma en el asiento y procedió a entregarla. Ella cayó en cuenta que efectivamente eran suyos, aun cuando no los recordaba y pudieron fácilmente quedar en poder de Carrasco.

El hombre le pidió entonces un número de cuenta para regresarle el monto inmediatamente y, aunque al principio la pasajera tuvo ciertas dudas por un tema de seguridad, finalmente todas fueron disueltas cuando para su sorpresa recibió la fotografía de un voucher como constatación del giro. Ella quedó encantada con el acto de honestidad y narró su historia en Facebook, donde muchas otras personas celebran el loable accionar del taxista.

Y es que, definitivamente, es un mérito digno de enmarcarse en tiempos en que, muchas veces, uno mismo tiene que llamar para recuperar sus pertenencias en cualquier taxi de servicio por aplicativo. ¿Y usted, tiene alguna buena o mala experiencia de este tipo en el transporte público?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.