Foto: Municipalidad de Surco
Foto: Municipalidad de Surco

Surco realizará campañas de esterilización gratuita para animales abandonados

Personal de la Brigada Canina aseguró que los canes serán operados en dos reconocidas veterinarias del distrito, donde también permanecerán mientras se recuperen. Las adopciones son necesarias para que luego no tengan que volver a la calle.

La República
26 Ago 2019 | 18:10 h

Cada vez más las autoridades y ciudadanía se suman a la lucha contra el maltrato hacia los animales. Esta vez, la Municipalidad de Surco informó que iniciará un plan masivo de esterilización gratuita a perros y gatos que viven en las calles, a fin de reducir esta población.

Según indicó Pedro Ramos, veterinario municipal y encargado de la Brigada Canina de Surco, “el objetivo es reducir el índice de natalidad en animales abandonados, ya que pueden ser focos de enfermedades”.

PUEDES VER Presentan proyecto de ley para esterilizar a perros y gatos callejeros [VIDEO]

Las primeras intervenciones se desarrollarán en las urbanizaciones Los Próceres y San Roque, así como en los alrededores de la Prolongación Paseo de la República. Para ello, personal de la Brigada Canina recorrerá varios sectores del distrito en búsqueda de animales abandonados. Se aclara que se efectuará un mapeo para no incluir en esta medida a mascotas que tienen dueños y se informará a los residentes sobre estas labores.

“El primer paso para el desarrollo de esta campaña será el dialogo con los vecinos. En esta etapa se les explicará el objetivo de la medida, para después proceder con el traslado de los animales a diferentes clínicas veterinarias”, sostuvo el veterinario del municipio.

PUEDES VER En Arequipa vacunación y esterilización a perros para prevenir rabia canina

Para efectuar esta medida, la Municipalidad de Surco hizo un convenio con las clínicas veterinarias Rondón y Pet Center, donde se realizarán las esterilizaciones de los animales sin costo alguno. Sin embargo, se espera que más centros veterinarios se sumen a esta iniciativa.

Cabe destacar que los animales permanecerán en las veterinarias mientras se recuperen de la esterilización, lo que podría tardar tres o cuatro días. Luego, sin embargo, volverán a la calle. Es por ello que es necesaria la adopción de estos pequeños.

Como se recuerda, hace unos días, los congresistas Alberto de Belaunde, Marisa Glave y la Coalición por los animales (Colpa) presentaron un proyecto de ley que plantea la esterilización de perros y gatos como política nacional de salud pública, a fin de reducir la población de animales que viven abandonados y sufren el maltrato en las calles.

Video Recomendado