Intervención del Mincul y del municipio correspondiente resultó oportuna, pues a pesar que se advirtió a los organizadores que no podían seguir adelante con el evento, ellos hicieron caso omiso. (Foto: Ministerio de Cultura)

SMP: Ministerio de Cultura suspendió evento taurino en zona arqueológica

Organizadores ya habían instalado varias estructuras para llevar a cabo la actividad, sin embargo, no contaban con los permisos necesarios.

La República
25 Ago 2019 | 19:59 h

Personal del Ministerio de Cultura (MINCUL) y de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) constataron la suspensión del evento taurino que pensaba hacerse en la Zona Arqueológica El Paraíso, ubicada en el mencionado distrito de Lima Norte.

La actividad era organizada por la promotora Provelanz E.I.R.L, sin embargo, al ser considerado el lugar como un área protegida se le comunicó con varios días de anticipación que no era viable ponerla en marcha.

PUEDES VER Cusco: presentan evento para promover y conservar las lenguas indígenas de América

Ante la negativa de los organizadores, esta mañana, personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura, constataron que en el lugar se había instalado una estructura precaria, toldos, estrado y una estructura circular de madera y fierros para simular un ruedo.

Debido a ello las autoridades exhortaron a los organizadores a paralizar el evento, de lo contrario se procedería a denunciar este acto irregular por pretender ocasionar daños a la zona arqueológica. En el operativo también contaron con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que forman parte de la comisaría de Pro.

PUEDES VER La Libertad: Ministerio de Cultura retira piedras que dividían Huacas del Sol y La Luna

Asimismo, se informó a la mencionada promotora que independientemente de ser propiedad privada, para cualquier actividad que involucre un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, se necesita los permisos del Ministerio de Cultura.

Video Recomendado