La municipalidad determinó irregularidades en el funcionamiento.
La municipalidad determinó irregularidades en el funcionamiento.

S.M.P.: clausuran de manera definitiva terminal ‘Marco Polo’ [VIDEO]

Solo una de las empresas ubicadas en el centro de transporte contaba con licencia de funcionamiento, las otras 60 empresas eran informales.

La República
26 Ago 2019 | 8:24 h

Una vez más, el terminal Marco Polo ubicado en la avenida del mismo nombre, en el distrito de San Martín de Porres (SMP) fue clausurado por no contar con las licencias respectivas y representar un grave peligro para los miles de pasajeros que viajan al interior del país.

Según indicó el municipio solo una empresa ubicada dentro del establecimiento contaba con la licencia de funcionamiento, mientras que cerca de 60 eran informales.

Esta decisión fue tomada por parte de la nueva gestión del distrito que determinó irregularidades en el funcionamiento, siendo un peligro inminente para todos los pasajeros y residentes de la jurisdicción. Por su parte, el gerente de fiscalización de la comuna indicó que la zona no califica para tener un terminal terrestre.

PUEDES VER SMP: empresa a cargo de terminal ‘Marco Polo’ se pronunció tras clausura

“El cierre definitivo viene procede de un trabajo sobre la licencia de funcionamiento que obtuvo este terminal en diciembre del año pasado, la zona no califica para tener un terminal, no hay un estudio de impacto vial para que esto pueda funcionar”, comentó.

Para el cierre definitivo, se ha instalado muros de ladrillos en las puertas de cada establecimiento.

Como se recuerda, en febrero del año pasado el terminal ´Marco Polo´ fue clausurado, pero en diciembre volvieron a otorgarle una licencia. Durante ese fuerte desalojo varias personas quedaron heridas.

“El pasado 21 de diciembre, a 10 días que termine la anterior gestión se otorgó la licencia. Todo en un mismo día. La Municipalidad ha respetado el debido proceso de este establecimiento, no ha podido levantar las observaciones, y por eso procedimos con la clausura definitiva”, señaló el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.

Video Recomendado