Ciudadanía debe tomar en cuenta recomendaciones de sector salud.
Ciudadanía debe tomar en cuenta recomendaciones de sector salud.

Lambayeque: recomiendan vacunación para evitar enfermedades por bajas temperaturas

Si una persona presenta síntomas de la influenza o neumonía es importante no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

La República
26 Ago 2019 | 15:49 h

Para prevenir enfermedades comunes producto de las bajas temperaturas, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir de forma gratuita la vacuna contra la influenza y neumonía; especialmente la población más vulnerable como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y gestantes.

Lambayeque tiene como meta la protección contra influenza de 220 mil personas, a partir de los 3 años de edad a más y 4 mil niños menores de 3 años. Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad; que garantizan la protección contra los virus que producen estas enfermedades muy comunes en esta época de bajas temperaturas.

PUEDES VER Lambayeque: colegiales piden ayuda de autoridades para concretar ideas de negocio

También, es importante indicar que las vacunas se complementan con hábitos saludables como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo descartable o con el antebrazo al estornudar o toser, ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes de la casa, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, realizar actividad física al menos 30 minutos diarios, alimentarse de forma saludable, aumentar el consumo de agua y evitar cambios bruscos de temperatura.

En el caso de los niños menores de 5 años, se debe incluir actividades como la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, cumplir con el calendario de vacunas y llevarlo a sus controles de crecimiento y desarrollo.

Si una persona presenta síntomas de la influenza o neumonía como dolor corporal, tos con flema o seca, escalofríos, fiebre, pérdida de apetito, congestión nasal, etc; es importante no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano. Posteriormente, se recomienda utilizar mascarillas y evitar sitios concurridos hasta recuperar la salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component