El testimonio de otra víctima de Adolfo Bazán, abogado denunciado por Macarena Vélez

El letrado, de 47 años de edad, ha sido acusado de violación sexual por parte de una joven estudiante. Cámaras de seguridad registraron varios actos indebidos cometidos por el hombre.

La República
28 08 2019 | 10:19h

Adolfo Bazán Gutiérrez, el abogado que ha sido acusado por la modelo Macarena Vélez de doparla y realizarle tocamientos indebidos, fue denunciado también - hace apenas unos meses - por abuso sexual.

Una joven estudiante, víctima de este detestable acto, denunció haber sido drogada y ultrajada por Bazán en el estacionamiento del departamento – propiedad de sus padres – donde vive.

“Yo le dije reiteradas veces, no, ¿Porque me llevó a su casa, si consciente siempre le dije que no? Él espero que no pueda defenderme, para llevarme. No sé en qué momento perdí el conocimiento y desperté en esa cochera. Me desperté con el calzón abajo, con los pezones llenos de heridas, estaba marcada. Ni siquiera tenía el saco puesto”, comentó la víctima desde el extranjero para Panamericana TV.

PUEDES VER Violó a su hijastra durante ocho años: ella quedó embarazada tres veces

Tal como lo captaron las imágenes de la cámara de seguridad, el hombre ingresa al auto donde se encuentra la mujer, sin camisa. Al percatarse de lo ocurrido, una vecina da aviso al conserje que llama al escuadrón de emergencia de la Policía.

Pese a que la joven grita y llora por el abuso que sufrió, la policía informa que se trataba de una pelea entre amigos.

“Porque el policía, si me está viendo mal, tirada en el piso, casi inconsciente, no me llevó, si me quería ayudar porque al final me dejó ir con el taxista. Imagínate que el taxista no hubiese sido una buena persona”, comentó indignada la mujer.

Tras lo ocurrido Adolfo Bazán fue capturado y recluido preventivamente en el penal de Lurigancho el 10 de julio de 2018, sin embargo, salió en libertad el 1 de diciembre de ese mismo año.

Así como ese vídeo, se dio a conocer otro material audiovisual donde se le ve cometer otros actos indebidos. Este registro agrava su situación de comparecencia restringida y también su autorización para litigar como miembro del colegio de Abogados de Lima. Mientras tanto Tras lo ocurrido Adolfo Bazán no se ha pronunciado.

Ministra de la Mujer se pronuncia sobre el caso

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Glora Montenegro, se pronunció sobre el caso de Adolfo Bazán. Ella señaló que el hombre ''merece estar preso 26 años como dicta la ley''. En una entrevista con RPP, la titular del MIMP indicó que espera que ''realmente se le dé prisión preventiva de una vez, reúne todas las pruebas porque esta era un depredador sexual’’.


Video recomendado