Espera reunión de autoridades piuranas para concretar el ofrecimiento presidencial.
Espera reunión de autoridades piuranas para concretar el ofrecimiento presidencial.

Eguren: “El presidente me ha asegurado los fondos para la reconstrucción”

El arzobispo de Piura agregó que Martín Vizcarra se comprometió a buscar mecanismos legales más adecuados para garantizar dicho presupuesto para la región, antes de que se concluya el plazo que tiene la ley de la Reconstrucción.

La República
26 Ago 2019 | 9:25 h

Piura. El arzobispo metropolitano de Piura, José Eguren Anselmi, dio a conocer que tras un diálogo con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, este le aseguró el presupuesto para culminar las obras del proceso de reconstrucción en la región.

Durante la 114 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana, realizada en Lima, la autoridad religiosa le expresó su preocupación por el lento avance del proceso de reconstrucción en nuestra región. Y le solicitó crear un fideicomiso que asegure los fondos para dichas obras

PUEDES VER Lambayeque: socializan información de reconstrucción de la Panamericana Norte

Al respecto el presidente Vizcarra le confirmó al arzobispo que los fondos para este proceso están asegurados. Agregó que Martín Vizcarra se comprometió a buscar el mecanismo legal más adecuado para garantizar dicho dinero, sabiendo que existe la posibilidad de un adelanto de elecciones.

“El presidente ya asumió el compromiso de buscar este mecanismo legal, antes de que se concluya el plazo que tiene la ley de la Reconstrucción. No sabemos si será a través del fideicomiso, pero va a asegurar los fondos que se necesitan”, expresó.

En ese sentido, Eguren Anselmi exhortó a las autoridades regionales y provinciales a solicitar una audiencia con el primer mandatario a fin de concretar este ofrecimiento presidencial.

Video Recomendado