Medida. Consejera Luz Huancapaza solicitará información.

Consejo Regional de Tacna pedirá a Fiscalía avances sobre denuncias

Consejeros de Tacna identificaron a presuntos responsables en tres proyectos y obras.

La República
26 Ago 2019 | 7:43 h

Diego Guevara

La delegada del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza, anunció que solicitará una reunión con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esto para conocer qué acciones realizó ese despacho sobre los tres casos de irregularidades halladas en distintas áreas que denunciaron.

Huancapaza explicó que fueron tres los informes preparados por las comisiones de Planeamiento y Presupuesto, Infraestructura y Ordenamiento Territorial, basados en hechos anómalos en el proyecto de galletas antianémicas, el retraso y entrega irregular de buena pro en el nuevo hospital regional y la venta del fundo Chololo. En estos detallaron hasta a los presuntos responsables.

PUEDES VER: Vicegobernadora de Tacna dice que Juan Tonconi deberá evaluar si cesa funcionarios

La consejera indicó que estos documentos se entregaron al Ministerio Público, Procuraduría del Gobierno Regional de tacna y al propio gobernador regional Juan Tonconi.

Según las conclusiones del Consejo, están involucrados funcionarios de la gestión del exgobernador regional Omar Jiménez y de la actual gestión. “Son proyectos que se iniciaron en la gestión anterior”, indicó.

De otro lado, mañana el Consejo de Tacna recibirá a los consejeros regionales de la mancomunidad macrosur, en un encuentro que abordará temas coyunturales y de gestión.

Video Recomendado