Según contaron los testigos, el delincuente pidió a la joven "la plata", por lo que se presume que la estuvieron siguiendo. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Chorrillos: delincuente ‘atraca’ en cruce peatonal a joven que retiró dinero de banco [VIDEO]

Sujeto armado ocultó su rostro con un casco y tras asaltar violentamente a mujer en plena avenida, huyó en una moto donde lo esperaba su cómplice.

La República
26 Ago 2019 | 14:02 h

Una joven que minutos había retirado dinero en efectivo de un banco en Chorrillos, se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia tras ser atacada por un sujeto que le arrebató sus pertenencias a plena luz del día.

Como se observa en las imágenes captadas por un testigo, la víctima se encuentra subida en la berma esperando a que el semáforo cambie a rojo para poder pasar el cruce de la avenidas Túpac Amaru con San Juan. En el suelo llevaba mochilas y otros bolsos.

PUEDES VER S.J.L.: vecinos golpearon a delincuentes por intentar robar a una joven [VIDEO]

De un momento a otro aparece un hombre armado que llevaba un casco de protección, quien le pide a la joven que le entregue el dinero que ella llevaba en uno de sus bolsillos. Tras robar la plata, el delincuente huye en una moto lineal donde lo esperaba su cómplice.

Al parecer, los malhechores habrían estado siguiendo a la mujer desde minutos antes o esperándola afuera de la agencia bancaria, ya que el asalto se produjo en cuestión de segundos y el ladrón fue a exigirle defrente el dinero que tenía en su poder y no otra cosas de valor como su celular, tarjetas o documentos personales.

Vecinos de la zona confirmaron a ATV Noticias que el delincuente preguntó siempre por “la plata” y tras el robo encontraron el voucher del retiro que confirmaba S/ 2 900 que le arrebataron a la joven.

PUEDES VER Roban computadora donde se encontraba su tesis y ahora ofrece recompensa para recuperarla

Asimismo, denunciaron que los asaltos empleando motocicletas se han incrementando en la zona, a pesar que a escasos metros se ubica la comisaría de Mateo Pumacahua.

Video Recomendado