Chiclayo: realizan campaña de sensibilización para ambulantes del mercado Modelo

26 Ago 2019 | 1:22 h
Pese a la resistencia de los informales, las jornadas de concientización continuarán.
Pese a la resistencia de los informales, las jornadas de concientización continuarán.

Personal del área de Seguridad Ciudadana y Fiscalización realizó campaña e informó sobre las multas a imponer si continúan laborando en la vía pública.

En compañía del Ministerio de Público, la Municipalidad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) realizó una jornada de sensibilización dirigida a los comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado Modelo.

Se repartieron volantes informando sobre las multas e infracciones por vender en la vía pública; esto luego, que el Poder Judicial ordenara la recuperación de espacios públicos.

En la intersección de Balta y Arica, algunos ambulantes se negaron a recibir los folletos. Este hecho fue constatado por la fiscal de Prevención del Delito, Candita Yenpen Quiróz.

PUEDES VER:

“De existir un desalojo de comerciantes, es en mérito al cumplimiento de una sentencia judicial. Con estos folletos los comerciantes están tomando conocimiento de las multas e infracciones”, declaró el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Enrique Miranda.

Las infracciones se encuentran estipuladas en la Ordenanza Municipal N°03-2013- MPCH.

Por ejemplo: por vender de forma ambulatoria la multa es de S/ 210; y en caso de reincidencia asciende a S/ 420, además de la retención y decomiso de los productos.

Si generan ruidos molestos, la sanción económica es de S/ 1260 y el decomiso de equipos.

Asimismo, por mantener en guardianía elementos utilizados para el comercio informal, se procede a la clausura del local y a la imposición de una multa de S/840 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component