68 mil escolares se movilizaron por sus derechos

En tres regiones. A través de estrategia “La Onda de mi Cole” promovida por Unicef.

Su voz. Escolares debatieron sobre problemas que los afectan. (Foto: John Reyes)
Su voz. Escolares debatieron sobre problemas que los afectan. (Foto: John Reyes)
La República
25 08 2019 | 05:47h

La estrategia interescolar “La Onda de mi Cole” logró movilizar a 68 mil escolares de Lima, Loreto y Huancavelica, quienes pudieron debatir y proponer salidas a temas complejos como son el embarazo adolescente, la contaminación ambiental o la violencia infantil y de género, de forma lúdica.

“Este año han participado 92 escuelas. Buscamos que los adolescentes puedan sembrar una conciencia ciudadana dentro y fuera de la escuela, siendo así agentes de cambio para lograr una sociedad más justa”, explica Ana de Mendoza, representante de Unicef para el Perú, organización promotora de esta actividad.

PUEDES VER Sismo de magnitud 4.0 se reportó en Huánuco, según IGP

Con "La Onda de mi Cole" los escolares representantes de cada institución educativa se reúnen en una gran convención de cierre, y en ella plasman sus trabajos elaborados en grupo, dejando sus mejores mensajes ante los problemas sociales.

“Estamos muy a gusto de apoyar estas iniciativas que favorecen a los adolescentes, viéndolos cómo logran empoderarse”, detalla, por su parte, Brigitte Dáoust, representante de la Embajada de Canadá, entidad que contribuye con el financiamiento para esta estrategia social.

PUEDES VER Cercado de Lima: calles en mal estado ponen en riesgo a ciudadanos

El cierre de esta actividad se enmarca en la celebración por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y del Adolescente.

Video Recomendado