Tía María: Policía desaloja a manifestantes que dormían en el ingreso a PetroPerú en Mollendo [VIDEO]

Manifestantes habían tomado el ingreso al terminal de PetroPerú desde el pasado jueves como parte de su protesta en rechazo a Tía María. Enfrentamientos dejó una mujer herida y un varón detenido.

La República
25 08 2019 | 18:25h

Durante la madrugada de este domingo, un contingente de policías desalojó a un grupo de manifestantes que se habían apostado en el ingreso al terminal de PetroPerú en Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

Los pobladores, quienes rechazan el proyecto minero Tía María de la empresa Southern, se encontraban en el lugar desde el último jueves como parte de sus protestas. Bloquearon el ingreso y salida de camiones del terminal.

PUEDES VER: Tía María: En Mollendo policía intenta retomar el control en terminal de Petro Perú [FOTOS Y VIDEOS]

Según un trabajador de PetroPerú, al día salen de este terminal entre 150 a 200 cisternas provistas de combustible para otras regiones. Por esto los efectivos expulsaron a los manifestantes.

En algunas páginas de noticias en Facebook circulan algunos vídeos dónde se muestra como esto sucedió.

Los pobladores que se encontraban en el lugar denuncian que la Policía los jaloneó y agredió para sacarlos. Incluso los acusan de quemar sus colchones y banderas que tenían.

Días atrás se les vio con una bandera del Perú grande que usaban en sus marchas. Denuncian que la policía quemó incluso esta bandera.

PUEDES VER: Tía María: La otra cara del conflicto

Nuevos enfrentamientos

Durante la mañana, más enfrentamientos se desataron entre manifestantes y la Policía Nacional.

Producto de los enfrentamientos un ciudadano, quien dijo llamarse Vidal Wilson, quedó detenido por la policía por presuntamente haber estado participando de la protesta.

Horas después una señora resultó con una herida en el rostro. Tuvo que ser trasladada de emergencia al centro de salud más próximo. En unos vídeos se ve a la mujer ensangrentada siendo cargada por otros ciudadanos hasta una moto y posteriormente a una ambulancia.

Video recomendado