Extranjero con discapacidad apuñala a joven de 18 años [VIDEO]



La República

El atacante ya había sido detenido anteriormente por hurto agravado dentro de un centro comercial, aprovechando su condición física.

Depender de una silla de ruedas para movilizarse no fue impedimento para que un ciudadano venezolano atacara a un joven de 18 años. Carlos Aguilera, de 24 años, sacó un arma blanca y apuñaló a su víctima frente a varias personas en San Martín de Porres.

El agraviado, identificado como Jason, tuvo que esperar 20 minutos desangrándose hasta la llegada de los bomberos. Fue trasladado al hospital Cayetano Heredia.

PUEDES VER: Miraflores: cinco delincuentes roban relojes y laptops a turistas en la Bajada Balta [VIDEO]

Según Panamericana, los hechos ocurrieron cerca de la avenida Tomás Valle, frente al centro comercial Plaza Norte. Era casi la medianoche cuando el extranjero se acerca en su silla de ruedas al joven de 18 años. Espera que este se distraiga y con mucha velocidad le clava un cuchillo.

Sin dudar un segundo, gira su silla de ruedas y da aviso a uno de sus amigos para que huyan juntos. Como si nada pasara, los dos se van tranquilamente a vista y paciencia de las personas que están en el lugar.

En tanto, la víctima cae y empieza a desangrarse. Luego de 20 minutos es atendido por los bomberos, quienes lo trasladan al hospital Cayetano Heredia.

PUEDES VER: Se incrementa en más del 130% salida de ciudadanos venezolanos por frontera de Puno con Bolivia

Algunos testigos afirmaron que minutos antes del ataque, Jason había estado discutiendo con un sujeto que lo amenazó de muerte. Poco después regresó con un grupo de amigos, entre ellos el venezolano en silla de ruedas, quien dio el golpe.

Los atacantes huyeron, pero los vecinos lograron detener al extranjero con discapacidad. Fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres.

Usaba su silla de ruedas para robar

Carlos Aguilera había sido detenido anteriormente por hurto agravado. Pertenecía a un grupo de ‘tenderos’ que se dedicaba a robar establecimientos comerciales.

PUEDES VER: Extranjeros usaban silla de ruedas para robar en tiendas [VIDEO]

A inicios de agosto, el venezolano con discapacidad fue grabado por las cámaras de seguridad del Centro Cívico, junto a otros dos delincuentes, hurtando prendas deportivas que eran guardadas en un compartimento acondicionado en su silla de ruedas.

En aquella ocasión, los criminales no negaron sus delitos, incluso Aguilera posó sonriente a las cámaras que los retrataban.

Carlos Aguilera