Puno: Tratantes de personas engañan con ofertas de trabajo en Brasil

Durante operativo realizado en ciudad de Juliaca se detuvo a mujeres que ofrecen empleos en el extranjero, pero sería una farsa para captar víctimas de trata de personas.

La República
24 08 2019 | 21:14h

En la ciudad de Juliaca el personal de la unidad contra la trata de personas de la Policía y el Ministerio Público intervino establecimientos ubicados en la plaza 1 de Mayo. Pizarrines de varias agencias publican ofertas laborales que no serían reales, para captar víctimas.

Producto del operativo se logró intervenir a Beatriz Clelia Apaza (51), Nora Milagros Catacora Pacheco (32) y Luzgarda Pérez Mayta (54), quienes se desempeñaban como administradoras de dichos establecimientos. Ellas serían el nexo entre las tratantes y las potenciales víctimas.

PUEDES VER: Lambayeque: intervienen hoteles y hospedajes en Ferreñafe [VIDEO]

Llamó la atención de las autoridades que a través de estas publicaciones se solicite servicios de una costurera para la ciudad de Sao Paulo en el país de Brasil. En octubre del año pasado unos menores fueron llevados a este país, donde fueron esclavizados en una industria textil.

Asimismo, durante la intervención se observó de manera misteriosa merodeando por el lugar a V.M.M.C. (23). Tras ser abordada por las autoridades, la joven confesó que una persona llamada “Analy” la contactó telefónicamente para trabajar en un Night Club de Puerto Maldonado.

Entre tanto, en el centro poblado La Rinconada una menor de 17 años fue rescatada del local “La Cerveza”. Su administradora, Luzmila Evarista Soncco Choque (29) quedó detenida por el presunto delito de trata de personas.

Video recomendado