Puno: Detienen a cuatro mujeres por trata de personas en Juliaca y La Rinconada

La Policía y el Ministerio Público intervino los establecimientos que publicaban ofertas laborales, pero que serían el punto de captación de las víctimas.

La República
25 08 2019 | 12:42h

Puno. Cuatro mujeres fueron detenidas por la presunta comisión del delito de trata de personas y tráfico de migrantes en la ciudad de Juliaca y el centro poblado La Rinconada (San Antonio de Putina).

En la Ciudad de los Vientos, la Policía y el Ministerio Público intervinieron establecimientos que publicaban ofertas laborales en la plaza 01 de Mayo. Los locales serían el punto de captación de las víctimas.

PUEDES VER: Puno: Tratantes de personas engañan con ofertas de trabajo en Brasil

Producto del operativo, se intervino a las administradores de los negocios: Beatriz Clelia Apaza (51), Nora Milagros Catacora Pacheco (32) y Luzgarda Pérez Mayta (54). Ellas tendrían nexos con los tratantes.

A las autoridades les llamó la atención que se ofrezca trabajo de costurera para Sao Paulo (Brasil). Un aviso sospechoso teniendo en cuenta el caso de unos menores que en octubre del año pasado fueron llevados a este país, donde además de explotarlos en una empresa textil, nunca les pagaron.

En el operativo se abordó a V.M.M.C. (23). La joven confesó que una persona llamada “Analy” la contactó para trabajar en un night club del kilómetro 102 en Puerto Maldonado.

En tanto, en la La Rinconada, la menor Y.L.Q. (17) fue rescatada del local nocturno “La Cerveza”, administrado por Luzmila Evarista Soncco Choque (29), quien quedó detenida por el delito de trata.

Video recomendado