‘Pico y Placa’: taxista denuncia que recibió papeleta pese a estar excluido de restricciones

Vehículo con el que hace taxi autorizado por la MML es fácil de identificar por la línea amarilla que lleva en el fondo blanco de la placa de rodaje. Aún así le colocaron multa, asegura.

La República
25 08 2019 | 16:37h

Una taxista denunció irregularidades en la imposición de fotopapeletas por el plan vehicularPico y Placa’, debido a que recibió una de ellas a pesar que el servicio que ofrece está excluido de las restricciones.

Jorge Revoredo afirma que quedó sorprendido cuando a su domicilio ubicado en San Martín de Porres le llegó la multa por 336 soles por la supuesta infracción a la medida que cometió con su vehículo de placa BFN – 635.

PUEDES VER Plan ‘Pico y placa’ en Lima: horarios y rutas restringidas al tránsito vehicular

De acuerdo al documento, la aparente falta fue cometida el martes 13 de agosto a las 9:38 a.m. a la altura del puente Pedagógico, en la Panamericana Sur, tomando en cuenta que según ‘Pico y Placa’ los martes y jueves solo deben circular los autos de placa par, por ende el taxista estaría infringiendo la medida.

No obstante, como se sabe, la ordenanza excluye a los taxis autorizados por la Municipalidad de Lima de someterse a las restricciones ya sea por su número de matrícula o por el horario. Estos transportistas pueden ser identificados ya que cuentan con una línea amarilla en el fondo blanco de la placa de rodaje, tal como y lo tiene el denunciante. (Ver foto)

En esta imagen, la misma que aparece en la fotopapeleta, se puede observar la línea amarilla que lo identifica como taxi autorizado. (Foto: Captura)

Revoredo mostró su tarjeta de circulación vigente, entregada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), con lo cual se le autoriza que realice taxi en la ciudad. Por lo tanto, la infracción no la cometió y en consecuencia no mereció haber recibido la multa.

PUEDES VER Uber limitará viajes para que conductores respeten el “Pico y Placa”

Pide a la Policía Nacional y a comuna capitalina capacitar mejor al personal encargado de colocar las fotopapeletas, pues impugnarlas no solo les cuesta dinero, sino también tiempo. En este caso la papeleta fue firmada por la suboficial Yeni Callañaupa Huamán.

No olvide que a través del WhatsApp de RTV, 941 000 000, usted también puede hacernos llegar sus denuncias con el hashtag #AlertaRTV.

Video recomendado