Ministerio del Interior felicita a expolicía encubierto que logró medalla en Parapanamericanos

Jorge William Arcela Godoy quedó parapléjico tras ser emboscado y baleado por delincuentes en 2014 cuando cumplía labores de inteligencia, pero eso no lo detuvo y hoy sube al podio de los Juegos Lima 2019.

La República
25 08 2019 | 18:28h

El Ministerio del Interior envió un mensaje de reconocimiento al policía en retiro y paradeportista Jorge William Arcela Godoy, quien logró colgarse una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos que se vienen desarrollando en nuestro país.

“El joven S2 PNP (r) Jorge William Arcela Godoy, quien quedó parapléjico en un enfrentamiento con delincuentes en Trujillo el año 2014, ganó la medalla de plata en Tiro en los Parapanamericanos Lima2019. ¡Jorge, tú encarnas el heroísmo y la tenacidad de nuestra Policia Nacional del Perú!”, expresó el Mininter en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Parapanamericanos 2019: Jorge Arcela logró segunda medalla de plata para Perú en Para tiro

El 30 de marzo del 2014 una banda criminal desató una balacera en una fiesta de ‘palo cilulo’, en el distrito de La Esperanza, acabando con la vida del S03 PNP José Alejandro Alva Vásquez (22) y dejando herido a un presunto delincuente miembro de la organización delictiva “Los Malditos del Triunfo”. Se habría tratado de un ajuste por guerra entre mafias.

En dicha fiesta se encontraba Jorge Arcela Godoy, miembro encubierto de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior de Lima (Digemin), quien fue alcanzado por nueve proyectiles que comprometieron gravemente su salud y la movilidad de sus extremidades inferiores. No obstante, meses después salvó y tras un largo proceso de recuperación, decidió perfeccionarse en una disciplina deportiva, descubriendo más tarde el tiro.

PUEDES VER Jorge Arcela: el hombre de plomo

En febrero de este año, el suplemento Domingo le dedicó un reportaje especial a este policía, elegido como el mejor paradeportista del 2018, pudiendo recoger su testimonio de lo que fue su larga preparación cuando su mira eran los Juegos Parapanamericanos y que ahora puede decir que lo logró. Puedes leer la entrevista completa AQUÍ.

Video recomendado