Implementan técnica de inactivación de caries dental para niños de Lambayeque

Esta práctica sumada a una buena higiene, garantizan la salud bucal de los más pequeños.

La República
24 08 2019 | 19:51h

Con el objetivo de bloquear la caries dental en niños de la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud; en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, implementaron la Practica de Restauración Atraumática (PRAT) a través de la inactivación de caries dental en instituciones educativas del nivel inicial y primaria en toda la región.

El lanzamiento de esta importante práctica, estuvo a cargo del Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, quién respaldó esta iniciativa e invocó para llevala a la zona altoandina de la región; donde existe mayor número de niños con estos problemas de salud bucal.

PUEDES VER Chiclayo: juramentan 120 escolares que promoverán el cuidado del agua

En esta primera fase, se ha considerado a la institución educativa José María Arguedas del distrito de La Victoria como piloto regional para su implementación. Posteriormente, se beneficiará a 4 mil escolares del nivel inicial y primaria de zonas vulnerables de la región con esta práctica; del mismo modo, se trabajará con gestantes a través de brigadas PRAT.

Durante su mensaje, la Gerente Regional de Salud Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, indicó que esta práctica es una nueva alternativa para mejorar la salud bucal de los niños de la región de manera simple y sin dolor, de bajo costo para el estado y no requiere de equipamiento electrónico para su ejecución.

Video recomendado