Funcionario de la Municipalidad de Sullana es acusado de golpear a policía durante intervención



La República

Sergio Valera Purizaca, junto a otro acompañante, se trasladaban en una motocicleta. Policía los interviene tras la sospecha que conducían en aparente estado de ebriedad.

Un funcionario de la Municipalidad provincial de Sullana (departamento de Piura), que aparentemente conducía en estado de ebriedad, le propinó un cabezazo en la cara a un policía de la Unidad de Tránsito, a fin de evitar que éste lo intervenga y conduzca a la comisaría.

El incidente se registró el sábado por la tarde, en la intersección de la transversal Piura y avenida José de Lama.

El oficial Frederick Sanchez Matos fue alertado por otros conductores que dos personas en una motocicleta conducían de manera temeraria, por lo que procedió a intervenirlos.

PUEDES VER: Capturan a presunto sicario que acribilló a líder de “Comandante Mela”

Según el acta policial, se trata de Sergio Valera Purizaca (53) y quien se desempeña como subgerente de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de Sullana.

Valera Purizaca manejaba la motocicleta y llevaba como copiloto a Frangel Aguilera Aguilar, quien según refieren testigos y la policía también se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. Ambos se opusieron a identificarse.

Se solicitó apoyo policial, luego que Valera Purizaca comenzara a gritar y vociferar contra el agente. Cuando se disponía a enmarrocarlo, logra golpearlo y romperle la nariz al policía.

En la Comisaría de Sullana quedaron detenidos y pasaron la noche en el calabozo. La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de peligro común; además de violencia y resistencia a la autoridad.