Preocupación. Vicegobernador Marco Purizaca ve con inquietud el rumbo equivocado que ha tomado la actual gestión regional.
Preocupación. Vicegobernador Marco Purizaca ve con inquietud el rumbo equivocado que ha tomado la actual gestión regional.

“Equipo de gobernador García no debe estar integrado por ayayeros”

Propuesta. El vicegobernador Marco Purizaca afirmó que en los cargos se debe considerar a profesionales cuyas hojas de vida están limpias y han trabajado en el sector público.

La República
25 Ago 2019 | 12:48 h

Piura. En el gobierno regional no se han designado adecuadamente a los funcionarios porque no están respondiendo a las expectativas de la gestión, así afirmó el vicegobernador Marco Purizaca.

Dijo que son aproximadamente 233 cargos de confianza que deben contar con profesionales capaces para sacar adelante a la región, “pero estamos cambiando constantemente a los funcionarios porque no dan fuego”.

Cuestionó que el equipo del gobernador Servando García no debe estar conformado por “ayayeros”, pues solo se dedican a decir sí señor a todo. Agregó que es importante contar con funcionarios que verifiquen si las cosas están funcionando, así como tener la capacidad de solucionar los problemas para que todo marche bien.

“El gobernador, como líder, debe tener la capacidad necesaria para elegir bien y tomar las decisiones correctas”, enfatizó Purizaca. Afirmó que la región cuenta con buenos profesionales cuyas hojas de vida están limpias, han trabajado en el sector público y pueden colaborar para el éxito de la gestión.

PUEDES VER Capturan a presunto sicario que acribilló a líder de “Comandante Mela”

Especificó que es imprescindible que el gobierno regional cuente con personas de confianza que verifiquen si las cosas están funcionando, solucionen los problemas y tengan la capacidad de hacerlo para que todo camine bien.

Más adelante el vicegobernador cuestionó que predomine en el entorno de Servando García el amiguismo, “quienes le dicen que todo va bien, cuando en realidad es todo lo contrario”.

De otro lado, pidió que se destierre el antagonismo o enfrentamiento con el Consejo Regional. Dijo que el trabajo debe ser mancomunado con todos los consejeros, para que haya armonía entre el Ejecutivo y Legislativo, a fin de llegar a buen puerto.

“Si se convoca a los consejeros para realizar un buen trabajo en beneficio de la región, estos no se van a oponer, pero se debe ceder”, sentenció Marco Purizaca. Se propuso como conciliador o articulador entre la Gobernación y el Consejo Regional, para lograr un gobierno de concertación con el propósito de llegar al 2022 sin contratiempos.

Reiteró que si continúan las pugnas internas no se va a avanzar nada en la gestión. “Hemos llegado a agosto y no estamos elaborando nuevos proyectos para ejecutarlos el próximo año. Estamos en cero y esto es preocupante”, anotó.

Video Recomendado