En Arequipa detienen a banda de extranjeros que vendían drogas y asaltaban

“Los chamos del terror” serían responsables de los últimos asaltos en combis. La policía los encontró en un hotel en el Cercado de Arequipa.

La República
25 08 2019 | 18:20h

Cinco ciudadanos venezolanos y una pareja de peruanos fueron capturados el último viernes, durante un operativo de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

Ellos son integrantes de la banda criminal “Los chamos del terror”, que se dedicaría la venta de droga, arrebato y ‘cogoteo’.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores sobreviven de milagro tras caer a barranco de cien metros

Eran las 20:00 horas del último viernes cuando efectivos del Área de Robos con apoyo de la Unidad de Inteligencia de la Divincri irrumpieron en una de las habitaciones del hotel “Los balcones de Bolognesi”, ubicado entre las calles Puente Bolognesi y Sucre en el Cercado. Desde ahí los extranjeros operaban.

Los efectivos detuvieron a los venezolanos Félix Ramón Mays Rodríguez de 25 años, Heycor Efraín Álvarez Narváez de 26, Franwill Antonio Mendoza Mendoza de 21, Osram Alejandro Flores Pérez de 18 y Kirma Ramos Mark de 41. Junto a ellos estaban los peruanos Wálter Francisco Mesías Mier de 35 y Maritza Quispe Ibarra de 32 años.

En las habitaciones que ocupaban, la policía halló 25 quetes de pasta básica de cocaína y 22 de clorhidrato. Además de 7 bolsitas de marihuana, una balanza con semillas de marihuana, dos machetes, réplicas de pistolas y municiones.

PUEDES VER: Arequipa: Ciudadanos alertaron a Contraloría de 60 hechos irregulares en obras

También encontraron tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, algunos DNI, un carnet universitario, un porta-carné de la Policía y celulares.

En la intervención participó la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Silvia Pinto Rodríguez. Según el comandante de la Policía Nacional, Luis Troncos, jefe del Depincri, los sujetos permanecerán detenidos en las instalaciones de la División de Investigación Criminal mientras duren las investigaciones.

Junto a ellos fue encontrando un adolescente de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia. Se presume que esta banda estaría implicada en los últimos robos a vehículos de transporte público denunciados por varios ciudadanos.



Video recomendado