Dos pasajeros quedan graves tras despiste de camión con papas en La Oroya

Las otras dos víctimas fueron rescatadas y conducidas al nosocomio. Toda la mercadería era trasladada a Lima.

La República
24 M08 2019 | 20:26h

Dos pasajeros quedaron gravemente heridos debido al despiste de un vehículo de carga pesada que terminó volcado sobre la carretera de La Oroya hacia Lima. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para poder auxiliar a las personas que se han visto afectadas por el accidente de tránsito.

El hecho sucedió aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado, 24 de agosto, cuando el camión cargado de costales de papas se despistó en la vía de la Carretera Central. Al llegar hasta la zona, los agentes del orden encontraron al conductor y al auxiliar atrapados entre los fierros, además de a otras dos mujeres heridas dentro de la cabina del camión de carga, quienes fueron trasladadas al hospital central de La Oroya.

PUEDES VER: Chofer atropella a motociclista de 22 años y se da a la fuga [VIDEO]

El conductor de vehículo con placa de rodaje Y1K-874 fue identificado como Gerciño Grijalva de 40 años de edad, quien habría infringido las reglas de tránsito, dado que el camión que piloteaba solo estaba habilitado para trasladar a dos pasajeros en la caseta y éste, llevaba a dos mujeres más en su interior. Es por ello que las ciudadanas no hacían uso del cinturón de seguridad.

Tras el accidente Ricardo Uscuchagua Toribio, el presunto copiloto, de 35 años de edad, quedó con heridas de gravedad, por lo que se encuentra en el hospital más cercano, junto con Grijalva.

Las investigaciones del caso dieron como resultado que fue el sueño del conductor del vehículo el que ocasionó el despiste y la volcadura del camión. La mercadería quedó esparcida sobre la vía.

Video recomendado