Dictan 25 años de cárcel para mototaxista que asesinó a su expareja

El feminicida no habría aceptado que la madre de sus dos hijos haya intentado rehacer su vida al lado de otro hombre.

La República
25 08 2019 | 13:03h

Lambayeque. El mototaxista Rony Manuel Prada Clavo fue sentenciado a 25 años de cárcel al ser encontrado culpable del asesinato de su exconviviente Dilma Suárez Jiménez, quien laboraba como asistente de la Gerencia de Tributación y Recaudación de la comuna de Ferreñafe, a la que asesinó estrangulándola en su casa de la Av. El Pacífico Mz. A Lt. 5 de la Unidad Vecinal San Jorge, en la provincia de Ferreñafe.

El Juzgado Penal de Ferreñafe aceptó como válidas las pruebas que presentó el Ministerio Público, como mensajes de texto y llamadas amenazantes, así como también las continuas discusiones y agresiones a las que era sometida la occisa y razones por las cuales decidió separarse e intentar rehacer su vida.

PUEDES VER Renuncia de gerentes revela la falta de equipo técnico en MPCh

El feminicida no habría aceptado que la madre de sus dos hijos haya intentado rehacer su vida al lado de otro hombre, por lo que fue a buscarla y cuando se encontraban solos la asesinó a sangre fría.

El sospechoso en ese entonces fue entregado a la Policía por su propio padre, quien impidió que huyera del lugar. El sujeto no mostró arrepentimiento y en un primer momento aceptó su culpa.

En su defensa dijo que actuó cegado por los celos irracionales, pues sabía que la madre de sus hijos no tenía la intención de retomar la relación con él, pese a los continuos ruegos que le había hecho. Incluso en un momento dijo haberle pedido perdón.

Video recomendado