Decomisan material ilegal para uso odontológico valorizado en más de S/50 000 soles.
Decomisan material ilegal para uso odontológico valorizado en más de S/50 000 soles.

Decomisan material ilegal para uso odontológico valorizado en más de S/50 000

La intervención se dio a los pasajeros de un vuelo comercial proveniente de Puerto Maldonado.

La República
24 Ago 2019 | 19:54 h

Dos pasajeros que provenían desde la ciudad de Puerto Maldonado fueron intervenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), dado que en sus equipajes se encontraba material de uso odontológico de procedencia brasilera, sin documentación que ampare su ingreso legal al país.

Tras la acción de control se intervinieron a los ciudadanos, quienes transportaban tres maletas como equipaje. Estas tenían más de 1 300 unidades de material de uso odontológico de procedencia brasilera como braquets, arcos intraorales, tubos dentales, entre otros, en su interior.

PUEDES VER: Decomisan más de 50 bolsas de ropa y accesorios de contrabando en Chimbote

Las mercancías llegaron a la ciudad de Lima sin contar con la documentación que ampare su ingreso legal al país. Cabe resaltar que los productos son restringidos por lo que deben tener las autorizaciones sanitarias correspondientes para su importación e ingreso legal. Además, la comercialización en tales condiciones hubiera generado un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de las investigaciones correspondientes. Además, el valor comercial de los bienes es cuantioso, dado que supera los 50 mil soles.

Asimismo, el personal de la Aduana Peruana continuará con la realización de acciones de control dirigidas a la prevención del tráfico de mercancía prohibidas y restringidas.

Video Recomendado