Lama emplazó a funcionario.
Lama emplazó a funcionario.

Conflicto entre el Colegio de Ingenieros y Vivienda por PTAR continúa

Se indicó que las propuestas presentadas por el Colegio de Ingenieros no son viables ni técnica ni legal ni ambientalmente.

La República
25 Ago 2019 | 10:35 h

Sullana. Continúa el enfrentamiento por el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Tras las declaraciones del representante del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), César Fernández, que indicó que las propuestas presentadas por el Colegio de Ingenieros de Sullana (CIS) no son viables ni técnica ni legal ni ambientalmente, el presidente del CIS, Rafael Lama More, señaló que el funcionario había mentido.

“Es lamentable la afirmación que ha vertido el ingeniero Fernández, ha usado la mentira como argumento para desacreditar al CIS”, expresó en el programa El Polémico en la Noticia.

PUEDES VER Colán: reclamo por la playa

Señaló que solicitará información al ANA sobre la afirmación de Fernández de que es inviable que la línea de impulsión pase por la ribera del río Chira, debido a que en la faja marginal no se permite estructuras como buzones o colectores.

“Él (Fernández) dice que el ANA ha prohibido la construcción al lado del río, esa es una afirmación por confirmar, porque bajo ese razonamiento no se podría construir puentes, malecones, puertos. Para no contaminar el río propongo la construcción de gaviones o un muro de contención para proteger la edificación”, dijo Lama.

Video Recomendado

Lazy loaded component