Colectivos del Bajo Piura denunciarán a la RCC ante posible inundación

Ante posible desborde, el responsable sería la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, ya que insisten en colocar geobolsas y no reforzar los diques con enrocado.

Movilización. Pobladores del Bajo Piura protestarán.
Movilización. Pobladores del Bajo Piura protestarán.
La República
25 08 2019 | 11:49h

Piura. Los integrantes de los colectivos cívicos del Bajo Piura mostraron su indignación y rechazo ante la instalación de geobolsas en el dique izquierdo que ejecutará la municipalidad de Piura en octubre para evitar otra posible inundación.

Según dijo el representante del colectivo cívico “Unidos Por Catacaos”, Teobaldo Reyes Portocarrero, esta obra no protegerá a las miles de personas del Bajo Piura, por lo que alertó de una denuncia contra los que resulten responsables de una posible inundación, como la que se registró el 27 de marzo del 2017.

PUEDES VER Conflicto entre el Colegio de Ingenieros y Vivienda por PTAR continúa

El dirigente mencionó que en caso se presente un nuevo desborde, el principal responsable sería la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (RCC), ya que –pese a la resistencia de los dirigentes y especialistas– insisten en colocar geobolsas y no reforzar los diques con enrocado.

“Desde un principio le señalamos a la Autoridad de la Reconstrucción que no queremos geobolsas y así será. Nuestros profesionales han explicado que no protegen a la población; sin embargo, han decidido seguir con lo mismo”, criticó el dirigente. Ante esta situación, los pobladores realizarán un paro el próximo 16 de setiembre para exigir que la RCC retroceda en el proyecto.

Video Recomendado