Capturan a presunto sicario que acribilló a líder de “Comandante Mela”

Investigan. Según PNP, autor de disparos cobró por callar a Gerardo Escobar.

Sospechoso. Identidad de presunto asesino no es revelada.
Sospechoso. Identidad de presunto asesino no es revelada.
La República
25 08 2019 | 12:24h

Piura. Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron al presunto asesino de Gerardo Escobar Calderón (a) “Comandante Mela”, exlíder de la organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela”.

Fuentes policiales revelaron que hace dos días fue capturado en la ciudad de Trujillo, el presunto autor de los cuatro balazos que acabaron con la vida del cabecilla. Según se informó, se trata de un avezado sicario que habría cobrado una fuerte suma de dinero para callar al sujeto. Asimismo, se mencionó que el sicario mantendría un amplio historial delictivo.

El sospechoso, cuyo nombre aún se mantiene en reserva debido a las investigaciones, fue recluido en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permanece colaborando en las diligencias correspondientes a cargo de la PNP.

Cabe indicar que, según las primeras investigaciones de la PNP, aún faltaría detener a un sospechoso como autor intelectual.

PUEDES VER Denunciarán a colegio de estudiante que se quitó la vida víctima de bullying

Se conoció que los representantes del Ministerio Público están citando a los testigos del crimen del “Comandante Mela” para que puedan reconocer al asesino y aportar más elementos que contribuyan a la investigación.

En tanto, los familiares de Gerardo Escobar Calderón llegaron hasta la Divincri Piura para participar de las diligencias de la Fiscalía. Advirtieron ser constantemente amenazados por personas desconocidas para silenciar a los testigos.

Ante ello, los familiares de la víctima solicitaron garantías para todos sus miembros, así como una ampliación de detención para el presunto sicario. Del mismo modo exhortaron a las autoridades policiales y judiciales a tener mayor celeridad en las indagaciones.

Como se recuerda, Escobar Calderón fue acribillado de cuatro balazos en la puerta de su casa, en Castilla, en mayo de este año. Fue acusado de liderar la organización “Los Injertos del Comandante Mela”.

Video Recomendado