Cajamarca: adultos mayores recibieron tratamiento para enfermedades de alto costo

25 Ago 2019 | 16:54 h
Pacientes se benefician con atención de enfermedades como cáncer e insuficiencia renal.
Pacientes se benefician con atención de enfermedades como cáncer e insuficiencia renal.

Atenciones superaron los 52 millones de soles y fueron financiadas por FISSAL. Más de 30 mil adultos mayores afiliados al SIS resultaron beneficiados.

El Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) financió la atención de más de 30 mil adultos mayores afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con alguna enfermedad de alto costo en el 2018 en la región Cajamarca.

Estas enfermedades son el cáncer e insuficiencia renal crónica (IRC), por un monto de 52 millones 482 mil soles.

Estudios epidemiológicos observan que la edad es un factor de riesgo para padecer cáncer, y en la población peruana se ha detectado que son siete las neoplasias más frecuentes: mama, cuello uterino, próstata, colon, estómago, leucemias y linfomas.

PUEDES VER: Se dicta primera sentencia con expediente electrónico

Solo por cáncer de mama fueron atendidas 4 mil 102 mujeres y su tratamiento representó un monto superior a los 11 millones de soles.

Por ser asegurados SIS, esta protección financiera incluyó atenciones ambulatorias, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio, medicamentos e insumos.

En el caso de los asegurados SIS que residen al interior del país y deben acudir a un establecimiento de salud especializado, el FISSAL también cubre los costos del traslado del paciente y un acompañante.