Trujillanos marchan contra incendio que consume la Amazonía

Jóvenes realizaron una protesta en la Plaza de Armas ante incendios que consumen la Amazonía.

La República
24 08 2019 | 13:09h

A raíz de los hechos suscitados en la Amazonía, y que afectan a nuestro país, en la parte de la región de Madre de Dios, un buen contingente de jóvenes salió a las calles de Trujillo para pedir mayor acción por parte de las autoridades de los países implicados, a fin de que los incendios forestales sean mitigados.

“El presidente Bolsonaro no está haciendo nada, pero no solo le compete a Brasil porque la Amazonía es de todos y les compete a todos, controlar a la agroindustria. Queremos invitar a la población a cuidar el planeta porque no es un mito, sino una realidad”, explicó Maria Gracia, representante de Fridays For Future.

PUEDES VER Trujillo: dirigentes se oponen a la reforma del transporte

La protesta se extendió llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad primaveral, donde los manifestantes portaron carteles alusivos al percance e hicieron el respectivo llamado a la colectividad para que el acontecimiento no pase despercibido, pero también por un cambio radical. Exhortaron a que cada uno plante un árbol, se deje el consumo de carne, entre otros pedidos.

Finalmente, afirmaron que se realizó para presionar a las autoridades, ya que estos deben de formular mejores propuestas para un cambio en la población.

Video recomendado