EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Recogen más de una tonelada de basura del fondo del mar en Moquegua

24 Ago 2019 | 12:39 h
Recogen más de una tonelada de basura del fondo del mar en Moquegua
Recogen más de una tonelada de basura del fondo del mar en Moquegua

Personal del Ministerio de Producción colectó residuos como plásticos, llantas y hasta electrodomésticos. Buscan crear consciencia sobre la conservación de los recursos hidrobiológicos.

La concientización respecto al cuidado y preservación del medio ambiente es uno de los grandes retos del siglo XXI. Pese a que es un tema que ha tomado importancia, aún hay mucho camino por recorrer. Muestra de ello, es la exorbitante cantidad de basura que fue recogida del fondo del mar en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, en Moquegua.

PUEDES VER: Moquegua: Conforman tres grupos de trabajo para resolver reclamos por Quellaveco

Nada menos que 1.7 toneladas de desperdicios fueron recolectados de las aguas, entre estos, llantas, plásticos, fierros y cocinas. Este aglomerado de residuos ponía en peligro la integridad de las especies que habitan en esta área marina.

El Ministerio de la Producción llevó a cabo la limpieza y coordinó con diversas entidades tanto públicas como privadas, para sensibilizar a la población sobre la conservación y preservación de los recursos hidrobiológicos. Los pescadores artesanales de la zona y demás ciudadanos conocieron la importancia de no contaminar para proteger a las especies marinas.

Esta actividad se enmarca en la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, la cual se realizó con anterioridad en otros desembarcaderos de las regiones de Arequipa, Lima, Ica y Piura. Durante estos trabajos de limpieza se recolectó más de 35 toneladas de desperdicios que estaban al fondo del mar.

DATO

La recolección de residuos y concientización se efectuó con la participación de la Municipalidad Provincial de Ilo, la Policía, Capitanía de Puerto de Ilo, la Gerencia Regional de Salud, la Escuela de Anfibios de Ilo, la Gerencia Regional de Producción de Moquegua y representantes de diferentes organismos del sector pesquero.