Foto referencial.

Puno: Empresa brinda transporte urbano sin trámite alguno

La empresa de transportes “8 de Setiembre” viene operando pese a que no sustentó ningún trámite. Autorización fue otorgada por un funcionario del municipio de Puno.

La República
24 Ago 2019 | 13:37 h

Puno. El gerente de Transportes de la Municipalidad de Puno, Wilber Paredes, por acuerdo suscrito en acta, autorizó que la empresa “8 de Setiembre” ofrezca servicio de transporte urbano desde el sector de Huáscar hasta la Apacheta, en el centro poblado de Alto Puno.

El permiso, que no está sustentado en ningún trámite, se firmó el 19 de agosto, luego que Paredes sostuviera una reunión con representantes de Alto Puno. A la empresa se le aceptó que opere de inmediato con las unidades con que cuente y se le dio 20 días para registrar todas sus unidades vehiculares.

PUEDES VER: Puno: Tres muertos y 12 casas en escombros en la Rinconada [VIDEO]

La República buscó la versión del alcalde Martín Ticona. Este reconoció que la autorización es ilegal porque no está sustentada en un trámite regular. Empero, reconoció que se actuó al margen de la ley por interés público, por la necesidad de tener transporte en el referido tramo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component