Así será el teleférico que unirá el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima [VIDEO]

El teleférico beneficiará a más de 30 000 usuarios todos los días. Este tendrá una extensión aproximada de 6 km.

La República
24 08 2019 | 15:25h

El pasado viernes, 23 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió las facultades para construir los primeros teleféricos de la ciudad. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, compartió un video de lo que será esta obra.

En las imágenes se logra ver el teleférico proyectado que unirá el Metropolitano, estación Naranjal en Independencia, y la Línea 1 del Metro de Lima, estación San Carlos en San Juan de Lurigancho. La obra contará con cinco estaciones. La Municipalidad de Lima señaló que más de 30 000 usuarios se verían beneficiados todos los días.

PUEDES VER Alcalde Muñoz espera que teleféricos estén listos el 2022

Jorge Muñoz firmó con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, un acta de transferencia de facultades para que la Municipalidad de Lima pueda desarrollar los proyectos de los dos teleféricos.

‘’Nosotros queremos dar facilidades a los ciudadanos para que puedan tener acceso a sus viviendas, poderse movilizar y transportar adecuadamente’’, dijo el último viernes el burgomaestre. Asimismo agregó que el teleférico permitirá ‘’tener una interconexión multimodal y desarrollar esa zona urbana. Esto va a traer la accesibilidad y el desarrollo”, expresó Muñoz.

El alcalde de Lima también indicó que cuentan con un plazo estimado de seis meses ‘’para armar el proceso de selección y un año y medio más o menos de obra’’. Esto quiere decir que en los siguientes dos años, aún dentro de su gestión, el teleférico ya estaría listo.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia inicio de construcción de teleférico Independencia - S. J. L. [VIDEO]

El segundo teleférico conectará el distrito de El Agustino con Santa Anita. La obra será realizada en la parte alta del cerro Catalina Huanca, contará con cuatro estaciones y más de 7 000 personas se verán beneficiadas.

Video recomendado