Suicidio en Piura
Suicidio en Piura

Estudiante se quita la vida ahorcándose al ser víctima de bullying en su colegio

Víctima. Menor era constantemente agredido por sus compañeros de clases.

La República
24 Ago 2019 | 11:46 h

Un lamentable episodio les tocó vivir a los padres de un alumno del colegio San Gabriel de Paita, quien se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda.

Según la Policía, el menor habría sido víctima de bullying. El lamentable hecho se registró al promediar las 7:00 p. m. del último jueves, en el asentamiento humano Veintinueve de Diciembre, en la zona de Paita Alta. Según sus familiares, el menor de 14 años se encerró en su habitación tras llegar del colegio. De allí no volvió a salir.

PUEDES VER Comerciantes buscan la vacancia de alcalde y regidores de Piura

Horas más tarde, la abuela del adolescente descubrió la terrible escena al encontrar al menor colgado de una soga al cuello sujetado de una de las barandas del techo de su cuarto.

Aún con signos vitales, la tía y abuela del adolescente lo trasladaron hasta el Hospital Las Mercedes de Paita, donde lo trataron de inmediato; sin embargo, el médico de turno solo diagnosticó su deceso.

Los restos del estudiante fueron internados en la morgue del hospital. Hasta el lugar llegó personal policial para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Los familiares del adolescente, quien cursaba el quinto año de secundaria en dicho plantel, comentaron que este venía siendo víctima de bullying.

La tía del menor, Sheila Ch.G., manifestó que en repetidas ocasiones el menor era agredido por sus compañeros de clases. Señaló que la directora de la institución educativa no tomaba las medidas correctivas suficientes para parar las agresiones.

“Un día anterior, mi sobrino nos dijo que sus amigos le habían amarrado de las manos y lo habían encerrado en el baño del colegio. Estas agresiones han sido todo el año”, aseveró.

Los familiares solicitaron apoyo económico a las personas y autoridades para solventar los gastos económicos del funeral. La ayuda la pueden hacer a través del número 934864141.

Video Recomendado