Cusco: proponen crear compañía de bomberos en distrito de Machu Picchu

Autoridades y representantes de los Bomberos se comprometieron a encontrar un lugar para ubicar la estación de los hombres de rojo.

La República
24 08 2019 | 13:47h

El distrito cusqueño donde está ubicada la ciudadela inca de Machu Picchu, podría contar con una compañía de bomberos. Autoridades de esta jurisdicción propusieron esta iniciativa porque en la zona se necesita personal capacitado para atender las emergencias que se presenten.

Para establecer los primeros acuerdos sobre este proyecto, se reunieron el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, sus regidores y el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Brigadier Mayor, Luis Antonio Ponce.

PUEDES VER: Denunciarán a dueños de locales que no acaten normas en Cusco

En la reunión, tanto las autoridades como el representante de los Bomberos, expresaron su disposición de buscar un terreno en el cual se pueda construir un local de la estación de los bomberos, correctamente implementada.

La comunicación entre los Bomberos y las autoridades de Machu Picchu continuará en los próximos meses para evaluar los avances respecto a esta iniciativa. Por su parte, los hombres de rojo reiteraron su interés por fomentar que se creen compañías en más distritos en favor de la población.

Video recomendado