Autoridad prefiere no invertir en pistas y veredas.
Autoridad prefiere no invertir en pistas y veredas.

Adquieren 500 toneladas de guano de la isla para mejorar cultivos orgánicos en Áncash

Alcalde distrital invirtió gran parte del canon minero para proyecto productivo que ayude a 3 mil campesinos salir de la extrema pobreza.

La República
24 Ago 2019 | 18:50 h

El alcalde de la municipalidad de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, decidió invertir gran parte de su presupuesto de casi 2 millones de soles en la ejecución del proyecto productivo denominado “Mejoramiento de los Cultivos Orgánicos de Huayllabamba”, para beneficiar a 3 mil campesinos cabeza de familia de su distrito y ayudarles a salir de la pobreza y extrema pobreza, en la región Áncash.

El proyecto cuesta 1 millón 189 mil soles y tiene varios componentes como la compra de 500 toneladas de guano de la isla que ya se realizó, así como la contratación de ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios; además, de incentivar el cultivo de cereales y verduras, básicamente la espinaca como un medio rápido y directo de contrarrestar la anemia infantil en Huayllabamba, donde seis de cada 10 niños padece de este mal.

PUEDES VER En Áncash unen esfuerzos para implementar internet de alta velocidad en la región

“Los objetivos son generar que el campesino genere su propio autoempleo en lo que sabe hacer, lograr un ingreso per cápita ascendente de manera que saquemos de la pobreza extrema en el que está sumido nuestro agro peruano y en especial de los campesinos de las zonas alto andinas de Áncash”, pronunció.

El burgomaestre explicó que las 500 toneladas de guano de isla servirán para potenciar la producción orgánica y que en mediano plazo se vea los resultados. Huayllabamba es un distrito de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, y está ubicado a cinco horas de la ciudad de Chimbote.

Video Recomendado