Talara: embarazada estuvo en peligro por corte de energía en centro de salud

Increíble, centro de salud de Talara no cuenta con generador eléctrico o luces de emergencia. Mercedes Paola Panta Gómez decidió hacer público su experiencia para alertar a las autoridades del sector Salud.

La República
22 08 2019 | 21:24h

El apagón que se registró la noche del miércoles, y que se prolongó por más de cinco horas, puso en peligro a una mujer que era intervenida quirúrgicamente en la sala de partos.

El hecho se registró en el centro de salud “Carlos Humberto Vivanco Mauricio” en la ciudad de Talara (departamento de Piura); el cual no cuenta con luces de emergencia y generador eléctrico.

PUEDES VER: Denuncian contaminación por la quema de caña que perjudicó a Sullana y Paita [VIDEO]

Mercedes Paola Panta Gómez expresó su indignación al conocer sus familiares fueron llamados para indicarles que, tras el corte de energía, tenían que buscar una o varias linternas de mano para su uso durante la intervención, la que finalmente tuvo un alumbramiento sin complicaciones.

Este hecho fue puesto de conocimiento público a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, y ha generado que la población talareña.

La ciudadanía exija a la administración y dirección del centro de salud, solicitar un generador eléctrico a la Sub Región de Salud de Sullana, considerando que en esta ciudad los apagones son constantes ante el robo de cableado eléctrico.

Video recomendado