Fiscalizadores de Aduanas de Chile detectaron la ilegal mercancía

Tacna: Detienen a peruana que intentó pasar 10 paquetes de cocaína a Chile [VIDEO]

La ciudadana de 27 años fue detenida por Aduanas de Chile en el complejo fronterizo de Chacalluta. Ocultó la droga en una maleta y tenía como destino Santiago.

La República
23 Ago 2019 | 14:09 h

Intentó burlar la seguridad. La ciudadana peruana M.P.R. de 27 años, fue detenida en Arica por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile cuando pretendía ingresar al vecino país dos kilos de cocaína de alta pureza.

La mujer fue detenida el último jueves en el complejo fronterizo de Chacalluta, en la frontera con Tacna. La droga estaba meticulosamente escondida en una maleta y tenía como destino Santiago de Chile.

PUEDES VER: Tacna: “Loco del martillo” cercenó manos a una de sus víctimas

Los fiscalizadores lograron detectar la droga gracias al uso de tecnología no invasiva (aplicativos) que permitió que diferencien las densidades de la estructura del equipaje en dónde estaba oculto la droga.

Para salir de sospechas, los fiscalizadores desarmaron la maleta usando destornilladores. En su interior hallaron 10 paquetes que contenían dos kilos de cocaína de alta pureza y que estaban envueltos en bolsas negras y embaladas al interior de la maleta.

Inmediatamente informaron de la situación al Ministerio Público de Chile. La peruana, junto a la droga, fue llevada a la dependencia policial del sector. Durante el interrogatorio señaló que la droga venía desde Tingo María en la región Huánuco (Perú).

Horas después, en una audiencia en la sala N°2 del Juzgado de Garantías de Arica, la fiscal Eika Romero Velásquez abrió investigación a la ciudadana peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Posteriormente el magistrado Héctor Barraza Aguilera decretó legal la detención, determinando dejar en prisión preventiva a la mujer durante 90 días, en cuyo plazo realizarán las investigaciones.

Video Recomendado