Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Puno: En cerro hallan cadáver de varón que habría sido asesinado

Restos de hombre fueron encontrados por pastor. Presenta lesiones en el rostro y diferentes partes del cuerpo por lo que la Policía presume que fue ultimado en otra zona y luego llevado hasta alejado cerro de Puno.

Cadáver de varón aparentemente ultimado fue encontrado en cerro de Salcedo, en Puno.
Cadáver de varón aparentemente ultimado fue encontrado en cerro de Salcedo, en Puno.

Consternación causó el hallazgo del cadáver de un varón en uno de los cerros del centro poblado de Salcedo, en la zona sur de la ciudad de Puno. Las primeras diligencias de la Policía, permitieron conocer que la víctima tenía golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, por ello presumen que fue asesinado en otro lugar y luego trasladado al alejado lugar.

Un pastor, que cuidaba de su ganado, se dio con la ingrata sorpresa, cerca a la cima del cerro. Para cuando las autoridades llegaron a la zona, encontraron que el cuerpo yacía boca abajo. Además vestía casaca ploma con franjas azules y jean azul.

Personal de investigación criminal de la Policía y peritos calculan que el hombre tiene al menos cinco días de fallecido, por lo que un olor desagradable se apoderaba de toda la zona. Desafortundamente no llevaba documentos para su identificación por lo que las autoridades optaron por cortar uno de los dedos para identificarlo a través del Sistema de Identificación Biométrica.

Debido a la presencia de golpes en el rostro y lesiones en diversas partes del cuerpo, la Policía busca esclarecer el presunto crimen. En principio encontraron lo que serían huellas de arrastre con dirección al cerro y así como los rastros de neumáticos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.