Por orden de juez embargaran más de S/ 2 millones de Región Moquegua
Por orden de juez embargaran más de S/ 2 millones de Región Moquegua

Por orden de juez embargarán más de S/ 2 millones de Región Moquegua

Entidad fue demandada por no reconocer el pago de daños y perjuicios en favor de un extrabajador que terminó discapacitado, luego de accidentarse en una obra. Gestión de Zenón Cuevas ya fue notificada.

La República
22 Ago 2019 | 21:05 h

Un total de 2 millones 250 mil soles serán embargados de una cuenta del Gobierno Regional de Moquegua. Esto, a raíz de la orden, en última instancia, de un juzgado civil de la provincia de Mariscal Nieto, en favor de un extrabajador de la entidad regional.

Hace 8 años, el extrabajador del Gobierno Regional de Moquegua, demandó a la institución por daños y perjuicios. Alberto Zúñiga Quispe exigió el pago de un millón 500 soles, porque se accidentó en una obra realizada en la provincia de General Sánchez Cerro, razón por la cual quedó discapacitado.

PUEDES VER: Moquegua: Denuncian a policías por tortura en paro contra Quellaveco

Pese a la denuncia, las gestiones que pasaron desde entonces, se negaron a reconocer el pago. Por este motivo, el extrabajador y su madre Bertha Quispe Núñez recurrieron a instancias judiciales, con la esperanza de recibir el monto que pidieron como reparación.

Según la resolución emitida por el juzgado civil, los fondos retenidos provendrán del alquiler que cobra el Gobierno Regional de Moquegua a la empresa de Supermercados Peruanos S.A Plaza Vea. La compañía alquila un terreno a la entidad regional, en el sector de El Gramadal para que opere su centro comercial.

Trascendió que la notificación del embargo ya fue remitida el pasado 15 de agosto a la gestión del gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas; para cumplir con la orden judicial en favor de Alberto Zúñiga Quispe.

Video Recomendado