Policías y serenos trataron de identificar a los delincuentes, pero fue imposible. Investigaciones apuntan a banda dedicada al robo de costosos relojes para venderlos en el mercado negro. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Miraflores: cinco delincuentes roban relojes y laptops a turistas en la Bajada Balta [VIDEO]

Asaltantes armados, quienes habrían seguido a sus víctimas desde el aeropuerto, emplearon un auto y una moto lineal.

La República
23 Ago 2019 | 14:06 h

La madrugada de ayer, dos turistas que llevaban poco tiempo de arribar a nuestro país fueron víctimas de un asalto a la altura de la Bajada Balta, en el distrito de Miraflores.

Según contó el chofer del vehículo que transportaba a los visitantes, un auto le cerró el paso pues venía en dirección contraria, inmediatamente aparecieron dos sujetos armados a bordo una moto lineal.

PUEDES VER Delincuentes extranjeros disparan a austriaco para robarle lujoso reloj [VIDEO]

Los delincuentes fueron directamente a los asientos posteriores donde estaban los turistas para pedirles que les extreguen sus relojes, además de sus celulares, billeteras y mochilas, en la que llevaban laptops, informó Latina.

Tras perpetrar el robo, los facinerosos, a quienes los agraviados reconocieron como sujetos venezolanos, huyeron con dirección al parque Kennedy, no sin antes llevarse las llaves del auto de sus víctimas para que no los puedan seguir.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal se serenazgo cerraron la calle tratando de identificar a los vehículos implicados en el robo, sin embargo, no los pudieron identificar. El caso ya es investigado, tomando como pruebas las cámaras de seguridad ubicadas en la Bajada Balta.

PUEDES VER Puente Piedra: capturan a banda ‘Los malditos de los Rolex’ integrada por extranjeros

Los turistas tuvieron que llegar por su cuenta hasta el hotel donde se debían alojar, ubicado también en Miraflores. En teoría de las autoridades, ellos habrían sido seguidos desde el aeropuerto Jorge Chávez por los ladrones, quienes se percataron que llevaban los lujosos relojes.

La semana pasada se produjo un hecho similar a las afueras de un hotel en San Isidro cuando delincuentes venezolanos balearon a un ciudadano austriaco para robarle su reloj Rolex. Uno de ellos fue detenido y días después se capturó a cinco de sus compatriotas en Puente Piedra que estarían vinculados a asaltos con la misma modalidad y objetivo.

Video Recomendado