El INR atiende a toda la población con discapacidades.
El INR atiende a toda la población con discapacidades.

Más de 52 000 personas se beneficiarán con nuevos pabellones de Instituto Nacional de Rehabilitación

La nueva infraestructura permitirá dar mejor atención a los pacientes que requieren rehabilitación física y fortalecer las acciones para la reinserción a la sociedad.

La República
23 Ago 2019 | 12:29 h

Miles de personas se verán beneficiadas con la ampliación de los pabellones de la parte peruana del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” – “Amistad Perú-Japón”, ubicado en el distrito de Chorrillos. Es por ello que a la inauguración llegaron el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, para poder ser partícipes de la ceremonia.

La ampliación del INR permite que el Perú sea líder respecto al servicio de rehabilitación, así como también es favorable para más de 52 mil ciudadanos de manera directa, especialmente a personas con algún tipo de discapacidad.

PUEDES VER: Exigen mejorar la accesibilidad en el transporte para personas con discapacidad

Esta nueva infraestructura servirá para dar mejor atención a las personas que requieren rehabilitación física, pero además fortalecerá las acciones de reinserción del paciente a la sociedad a través de los talleres productivos que se les brinda. Además, se triplica a casi 100 camas de hospitalización, lo que “demuestra el esfuerzo que estamos haciendo como Estado en dar mejor atención, tener mejores ambientes, mejores máquinas y equipamiento, y una inversión clara del Gobierno que se complementa con inversión de la cooperación japonesa”, señaló Vizcarra.

“El Gobierno tiene como eje al ser humano. Nuestro país tiene múltiples necesidades, pero todo tiene que estar en función de cómo hacemos para que las personas sean mejor atendidas y tengan un mejor nivel de vida”, agregó.

El INR, anualmente, brinda más de 235 mil atenciones a personas de todas las regiones del país y cerca de 40 mil han pasado un proceso rehabilitación y terapias ocupacionales que permiten reinsertar a la sociedad a los pacientes, así lo destacó la titular de Salud.

“Cuando más pronto rehabilitamos al paciente, la recuperación de la salud es más rápida, y la reinserción a la sociedad y a la familia es mejor”, manifestó.

Asimismo, cabe resaltar que el INR atiende a toda la población que tiene discapacidad físicas.

Video Recomendado